Entrada destacada

Bienvenida

¡Hola a todos!  Este blog lo creo con el fin de dar a conocer las prácticas aprendidas en el Seminario: Taller de Arte Infantil de la Facu...

martes, 1 de noviembre de 2016

Quinta sesión Taller de Arte infantil

Actividades 28 de septiembre


Títere de guante desechable


Empezar a desligarse de toda la parte gráfica del módulo anterior y empezar a pensar en personajes tridimensionales conlleva un gran reto para nuestras capacidades, pero una vez iniciado el contacto con los materiales, ellos mismos nos ofrecen las características principales para desarrollar nuestra obra.


Punkero decorado con marcadores

El personaje "Punkero" que se ve en la imagen esta elaborado con un guante de látex reciclable inflado y posteriormente decorado con marcadores indelebles.

Títere de una vara manipulado con el puño


Para el siguiente títere usamos una esfera de icopor de 3 cm de diámetro y un palo de chuzo. Pintamos la esfera con vinilos al igual que los detalles de la cara y para el cabello y la ropa se usó papel globo. 
Con éste tipo de títere podemos recrear toda una historia con muchísimos personajes ya que son muy fáciles de elaborar y su costo no es elevado (también se pueden decorar con material reciclable que tengamos en la casa y/o con lana) 
Anciana coreana


Títere de vara en tubo de papel

Las Kokeshi son muñecas originarias de japón, de la región de Tohoku a finales del período Edo de aquel lugar. Ellas se fabrican a mano en madera. Su cuerpo es un tronco simple con decorados florales, de cabeza redondeada y no poseen ni brazos ni piernas. 

Muñeca kokeshi

En este caso utilicé como recurso para fabricar la muñeca, una esfera de icopor de 6 cms de diámetro y un tubo de papel, lo pegué con silicona liquida y finalmente la decoré con vinilos y papel globo, para la sombrilla utilicé un pedazo de cartón delgado contado en circulo y cortado por su radio para luego ser unido como se ve en la figura.


Dato Curioso: Ko-keshi significa en japones antiguo "pequeño-fruto" (de amapola).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario