Como había mencionado en el anterior post, no se tiene que recurrir solo a pinceles para poder pintar; por eso con estas actividades se propondrá una nueva y curiosa forma de enfrentarnos a la pintura.
Pintura con espuma
La espuma utilizada para este ejercicio, fue de las que se usan para la cojinería de los sillones. Ellas tienen la ventaja de que absorben gran cantidad de pintura que podemos usar varias veces. Muchos grandes artistas la usan para follajes de arboles por la textura que generan.
Experimental animales
Para esta actividad se recolectaron hojas secas que tuvieran textura y el principal objetivo era encontrar un animal con sus formas y lineas o formar uno.
Hojas secas |
Estampado de sellos
Todos los tubérculos son grandes opciones para tallarlos y hacer ingeniosos sellos sin invertir mucho dinero. Ellos desarrollan la capacidad creadora y motriz ya que hay que tener un poco de paciencia para lograr la forma deseada.
Experimental con espátula
Personalmente este ejercicio fue el que más me sorprendió. Muchas veces cuando me enfrento a alguna forma especial o una textura en una pintura no encuentro la herramienta adecuada para hacerlo, o si la venden, sale de mis capacidades económicas. Así que al descubrir que con un pequeño pedazo de cartón (algo bastante simple y que nunca había pensado) se pueden lograr resultados casi hechos por una herramienta especial.
Pedazos de cartón recortado (espátulas) |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario